Grupo Nogar vende su participación en la Terminal de Contenedores de Paranaguá

El grupo chino ha comprado el 40% que mantenían Grup Marítim TCB y Galigrain, empresa perteneciente a Grupo Nogar.

11/09/2017 a las 22:59 h

terminal-tcp-brasil La adquisición de Terminal de Contenedores de Paranaguá es la primera de Merchants Port en Iberoamérica.

China Merchants Port ha decidido abrir nuevos mercados en Iberoamérica y ha llegado a un acuerdo para adquirir el 90% del capital de Terminal de Contenedores de Paranaguápor 770 millones de euros.

Está previsto que la operación culmine a final de año si las autoridades brasileñas de competencia dan el visto bueno al movimiento.

La empresa china ha adquirido el 50% de la sociedad brasileña a Advent International, así como el 40% que mantenían dos de los socios fundadores de la terminal, Grup Marítim TCB y Galigrain, empresa perteneciente a Grupo Nogar.

Sin embargo, otros tres socios fundadores de la empresa, Pattac Empreendimentos e Participações, Soifer Participações Societárias y TUC Participações Portuárias retendrán un 10% del capitalde la terminal de contenedores de Paranaguá.

Las instalaciones de la terminal de contenedores de Paranaguá tienen capacidad para mover 1,5 millones de TEUs al año y están en proceso de ampliación, por lo que en 2019 podrían llegar a mover 2,4 millones de TEUs al año.

Por la terminal de contenedores de Paranaguá pasa el 10% de todos los contenedores que se mueven en Brasil. Entre sus tráficos más importantes se encuentran los de carne congelada, madera, componentes de automoción, productos químicos y aparatos electrónicos. Terminal de Contenedores de Paranaguá también tiene una filial de servicios logísticos, TCP Log.

China Merchants Port ha movido 95 millones de TEUs en 2016. La entrada de la empresa china en el mercado iberoamericano supone un paso crucial para la extensión de su red mundial de terminales, a juicio de sus directivos.

Lo más leído