Grupo Paublete se prepara ante cualquiera de los escenarios del Brexit

En el mes de marzo, se han realizado las primeras pruebas de atraque en el puerto gibraltareño, donde Trident será el agente de carga.

24/03/2019 a las 23:57 h

Puerto de Gibraltar Esta alternativa dará solución a las necesidades de intercambio comercial.

La naviera Benzú, perteneciente a Grupo Paublete, está preparada ante cualquiera de los escenarios del Brexit que pudieran plantearse finalmente, dependiendo de si Reino Unido alcanza o no un acuerdo con la Unión Europea.

El operador ofrece una alternativa transparente que dará solución a las necesidades de intercambio comercial entre Gibraltar y España, consistente en la puesta en servicio de una línea marítima con el puerto de Algeciras que cubriría las necesidades diarias de suministro.

Para ello, ha fletado el buque Festivo, de 136 metros de eslora, 16 metros de manga y más de 1.100 metros lineales de capacidad en su cubierta principal. La embarcación también será la encargada de cubrir la conexión diaria entre Ceuta y Algeciras.

En el mes de marzo, se han realizado las primeras pruebas de atraque en el puerto gibraltareño, donde Trident será el agente de carga. El buque realizará un servicio diario de lunes a viernes, con salida desde Algeciras a las 07:00, donde regresará de nuevo a las 09:30.

Esta solución cubrirá la necesidad de control de las mercancías, que se efectuaría en el Puesto de Inspección Fronterizo del puerto algecireño, puesto que el acceso terrestre de La Línea de la Concepción no ofrece esa posibilidad al carecer de Inspección para los servicios para-aduaneros.

Lo más leído