Grupo Piedra se incorpora al servicio de pesaje de contenedores

El servicio está dirigido a todos aquellos trabajadores del sector vinculados con la exportación que han debido adaptar su actividad a la nueva normativa OMI.

17/07/2016 a las 10:27 h

Los terrenos habilitados cuentan con una superficie de 1.500 metros cuadrados en la ZAL Bahía de Algeciras. Los terrenos habilitados cuentan con una superficie de 1.500 metros cuadrados en la ZAL Bahía de Algeciras.

La empresa Stone Maritime Operations, filial del Grupo Piedra, ha puesto a disposición de los transportistas que se dirigen al Puerto Bahía de Algeciras un sistema de pesaje, en respuesta a la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional que obliga a verificar la masa bruta de los contenedores antes de embarcar para su exportación.

El servicio está dirigido a todo tipo de operadores, cargadores, transitarios, consignatarios, agentes de aduanas, navieras, transportistas vinculados a la exportación que se han visto obligados a adaptar su actividad a la nueva normativa OMI tras su entrada en vigor, al modificar el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, que recoge que las navieras deben pesar sus contenedores de forma individualizada antes de embarcar.

Stone Maritime Operations, miembro de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras, dispone de una báscula que junto al equipo de izada y demás dispositivos e instalaciones destinadas a verificar el peso del contenedor ha sido previamente calibrada por un laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación.

El visto bueno al servicio determina que este material, que debe ser homologado cada dos años, cumple los requisitos establecidos en la normativa.

Los terrenos habilitados cuentan con una superficie de 1.500 m² en la ZAL Bahía de Algeciras, área de El Fresno, una zona estratégica que conecta la autovía A-381 Jerez-Los Barrios, la autovía A-7 del Mediterráneo y el acceso norte al puerto de Algeciras. Además de pesar la carga, también se ofrece el envío a la terminal del puerto, del "certificado VGM" en cualquier formato que el cliente necesite.

Lo más leído