Grupo Porto Editora amplía su centro de distribución de la mano de Miebach Consulting

El proyecto, que incluye la realización de las ampliaciones previstas en el plan diseñado inicialmente y un área de picking adicional, permitirá concluir el proceso de centralización de las actividades de distribución del Grupo Porto Editora.

07/05/2012 a las 19:55 h

Vista aérea centro de distribución Grupo Porto Editora, Maia

Miebach Consulting, compañía especializada en ingeniería de la cadena de suministro, será responsable del diseño de la ampliación del centro de distribución del Grupo Porto Editora, que está previsto que esté finalizado y en servicio a mediados el 2013.

Grupo Porto Editora, especialista en el sector editorial y de distribución de libros en Portugal, tiene una cuota de mercado superior al 60% en el subsector de libros de texto y diccionarios, y cuenta con un creciente volumen de actividad en la línea de e-commerce.

En el año 2007, la compañía centralizó sus actividades de distribución en el recinto de su planta de fabricación/imprenta de Maia, y contrató a Miebach Consulting para el diseño y supervisión de la implementación de sus nuevas instalaciones.

Tras su puesta en servicio, a mediados de 2010, se alcanzó, en los meses de campaña de 2011, una media de 20.000 líneas/día, llegando incluso hasta 24.000 líneas/día.

Aumento del volumen de operaciones

La adquisición de Grupo Bertrand/Círculo de Leitores, en julio de 2010, supuso un aumento significativo del volumen de operaciones, y una mayor complejidad de su cadena de suministro, que ahora con la ampliación, se verá mejorada notablemente.

Además en el año 2011, a raíz de la reciente adquisición de otras compañías del sector editorial y del fuerte auge de ventas de la línea de e-commerce, el grupo editor acometió la ampliación de sus instalaciones del Centro de Distribución con arreglo al plan previsto inicialmente.

Esta operación incluye un área de picking adicional para dar cabida al fuerte incremento de su portafolio de productos de alta rotación, la ampliación de la capacidad dinámica de preparación de la instalación ya existente y la incorporación de nuevas funcionalidades en su sistema de gestión logístico, a fin de dar una respuesta adecuada a la creciente diversidad de requerimientos de sus clientes.

La consecución de este proyecto presupone la racionalización de la cadena de suministro, una reducción de los costes operativos y una mejora de la calidad de servicio a los distintos tipos de clientes, gran distribución, cadenas de librerías, librerías propias, comunidades educativas y profesores y clientes directos, cuyos requerimientos y particularidades son dispares.

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