Grupo Sesé ha incorporado a su flota diez tractoras Stralis Hi-Way de gas natural licuado GNL, con configuración 4×2 que incorporan un motor mixto de GNL y GNC, basado en un bloque de 7.790 cm3 de cilindrada, con turbo de geometría fija, 6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 330 CV de potencia y 1.300 Nm de par máximo entre las 1.200 y las 1.800 rpm. Todo ello con un cambio manual ZF de 16 marchas que incluye retardador hidráulico.

Las unidades incorporan en el lado derecho del bastidor un depósito criogénico de GNL de 567 litros almacenado a 16 bar y a una temperatura de 130º bajo cero. En el lado izquierdo se localizan cuatro bombonas de 70 litros cada una de ellas de GNC a 220 bares.

Con ello se garantiza una autonomía de 750 kilómetros, 650 gracias al gas natural licuado, combustible con el que funciona el vehículo en condiciones normales durante la ruta, y 100 correspondientes al gas natural comprimido, que habitualmente se utiliza para realizar pequeñas maniobras.

Los nuevos Stralis GNL del Grupo Sesé cuentan con control electrónico EBS, sistema ABS+ASR de serie con corrector de frenada incluido.

Con esta adquisición la empresa zaragozana apuesta por las nuevas tecnologías como parte de su política de respeto con el medio ambiente.

En principio, las diez nuevas tractoras se incorporarán a la flota para realizar transporte a nivel nacional, “adecuándonos a la estructura actual de gas que hay en nuestro país”, puntualiza José Antonio Sanz, vicepresidente del Grupo Sesé.

Los Stralis de motor mixto GNL y GNC ofrecen una potencia de 330 CV.

Los Stralis de motor mixto GNL y GNC ofrecen una potencia de 330 CV.