Grupo Sesé recibe la certificación de Scania como operador eficiente

El operador lleva varios meses trabajando de la mano del fabricante de camiones Scania en el programa Ecolution, destinado a la reducción de consumos, emisiones de gases nocivos y a fomentar la conducción eficiente de los conductores.

02/04/2013 a las 23:19 h

En los últimos años el impacto de las actividades de transporte de Grupo Sesé sobre el medio ambiente se han reducido notablemente debido a la implantación de diferentes medidas de actuación.

La compañía ha apostado por la renovación y el uso de motores cada vez más eficientes, así como neumáticos ecológicos que permiten reducir el consumo de carburante y limitar las emisiones de CO2.

Asimismo, el grupo ha instalado kits aerodinámicos que repercuten en el descenso del consumo de gasoil en el vehículo y la optimización de la sostenibilidad a través de la integración de la intermodalidad tanto en el transporte marítimo como ferroviario.

En este sentido, la empresa lleva varios meses trabajando de la mano del fabricante de camiones Scania en el programa Ecolution, destinado a la reducción de consumos, emisiones de gases nocivos y a fomentar la conducción eficiente de los conductores. Estas prácticas le han llevado a lograr el reconocimiento del fabricante, que le ha otorgado un certificado acreditativo.

Grupo Sesé cuenta con diez unidades del Scania R440, un vehículo Euro 5 equipado con modificaciones en el carenado de manera que se consigue una mejor aerodinámica, que redunda en un menor consumo.

Además, llevan a bordo el sistema Scania Fleet Management System, una aplicación que recoge diversos parámetros de la conducción: tiempo acelerando o frenando, revoluciones, consumos, etc, que permiten establecer comportamientos más eficientes en la conducción

Lo más leído