Grupo Sirvex instalará su nueva plataforma logística en PLFraga

El gobierno de Aragón ofrece descuentos en la Plataforma Logística de Fraga del 15% para "cualquier propuesta empresarial solvente", bonificaciones que pueden alcanzar un 43% en función de la magnitud del proyecto.

19/10/2014 a las 21:59 h

Obras de construcción de la nueva plataforma logística del Grupo Sirvex en Fraga

Grupo Sirvex ha alcanzado un acuerdo de compraventa con la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), por el que la compañía ha adquirido una parcela de 12.015 m² en la Plataforma Logístico-Industrial de Fraga (PL Fraga), Huesca, sobre la que llevará a cabo la construcción de su nuevo centro logístico con una superficie de 8.400 m², que ya ha comenzado.

Con la adquisición de este espacio al gobierno de Aragón, el grupo busca agilizar y consolidar su creciente desarrollo de ventas, así como optimizar su capacidad de distribución en el mercado nacional e internacional.

La actividad del grupo Sirvex se estructura en tres tipos de actividades. La fabricación y distribución de ruedas para mobiliario y uso general, bajo la marca Ruedas Alex. La fabricación y distribución de equipos destinados a facilitar el movimiento de productos, que se canaliza  a través de Maxima Exclusivas, SAU, con una gama de más de 400 artículos. Y por último, el diseño y producción de equipos sanitarios de acero inoxidable para colectividades, con más de 600 artículos, bajo la marca Simex.

Con la implantación de su centro logístico en Fraga, la compañía aprovechará las comunicaciones que ofrece la plataforma hacia Francia por el Pirineo, hacia Huesca y hacia Valencia, estando además ubicada en un punto clave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona.

El objetivo es potenciar tanto la venta en la Península como incrementar su capacidad de exportación al sur de Europa, manteniendo su servicio de entrega antes de las 24 horas de sus productos.

La operación comercial se ha concretado aprovechando la reducción del 30% en las tarifas base, establecida como medida para dinamizar la venta y ocupación de parcelas en PLFraga, con nuevos precios sobre los que se aplica la tabla de bonificaciones temporales, vigente hasta junio de 2015.

El porcentaje mínimo de estos descuentos temporales se mantiene en el 15% para cualquier propuesta empresarial solvente. Unas bonificaciones que pueden ascender, de forma acumulable, en función del volumen de inversión, la superficie adquirida y los puestos de trabajo generados, hasta alcanzar un límite máximo del 43%. 

Lo más leído