Grupo Tesi lanza en España el primer portal colaborativo para la distribución

Esta herramienta se puede utilizar mediante una plataforma web centralizada, sin la necesidad de ninguna instalación en las empresas adheridas y permite la integración en un único flujo de productores, operadores logísticos y distribuidores.

27/05/2013 a las 9:17 h

Grupo Tesi, empresa especializada en el diseño de soluciones para la cadena de suministro, ha presentado el primer portal de cadena activo en Europa bajo el nombre TC1, (Tesi Collaboration One). Se trata de una herramienta "cloud" pensada para la gran distribución, que permite un método de colaboración extendido que integra a todos los actores, desde el retailer, a los operadores y los proveedores  del sector retail en un único flujo.

En Italia el portal para el sector del retail integra en la actualidad a más de 1.200 productores, 600 operadores logísticos y 15 retailers. También se acaban de lanzar sendos portales dirigidos al sector de electrónica y de brico.

A través de TC1 se crea eficiencia y valor, se reducen los costes y se mejora el servicio mediante el intercambio, compartiendo en tiempo real la información y documentos. Simplifica la gestión de los procesos de entregas, los cambios de fecha en las entregas, las anomalías, el tracking de los envíos, da visibilidad en la recepción de las órdenes y permite la gestión de los envíos rechazados, entre otras funcionalidades.

Esta herramienta se puede utilizar mediante una plataforma web centralizada, sin la necesidad de ninguna instalación en las empresas adheridas y permite poner en comunicación en integrar a productores, operadores logísticos y distribuidores, según una lógica de comunicación múltiple y compartida. Esta solución es un ejemplo de logística colaborativa en la web ya que en España no existe ningún proyecto de estas características. 

La instalación de TC1 es rápida y sencilla, ya que se habilitan todos los instrumentos necesarios para agilizar el proceso y para dotar al cliente de un modelo eficaz que centraliza en el portla web todas las funcionalidades.

Tesi está presente en 40 países de todo el mundo, con una red superior a 3.500 clientes y con una facturación de 18 millones de euros. Con base en Italia, a principios de este 2013 se ha iniciado un proceso de internacionalización, con el establecimiento de filiales en París y Amsterdam y de acuerdos estratégicos con socios locales para la introducción en otros países.

En España ha comenzado su labor de introducción en el mercado del retail y de la cadena de suministro, de la mano de consultora especializada en logistica y transporte Retos Logísticos.

Lo más leído