Antonio Toquero niega que la venta de su división de portavehículos al operador galo CAT esté "confirmada"

La compañía ha comunicado a sus principales clientes, entre ellos Gefco, la posible operación que incluiría además el alquiler de la campa de San Fernando de Henares.

23/08/2012 a las 9:42 h

Antonio Toquero, presidente de Grupo Toquero, ha confirmado a cadenadesuministro.es que la venta de su filial Toquero Express al operador francés CAT no está todavía cerrada ni firmada. "Ojalá estuviese hecha ya la operación en las condiciones adecuadas, porque llevamos muchos meses negociando, pero no se ha firmado todavía".

Toquero también reconoce que en efecto se ha consultado con sus clientes sobre la posible venta del negocio de portavehículos "pero con el objetivo de conocer sus impresiones al respecto en aras de mantener la calidad y servicio que actualmente prestamos".

En cualquier caso, el presidente del Grupo afirma abiertamente que su intención es vender su negocio de portavehículos, "un sector por el que he peleado y por el que llevo años trabajando por su supervivencia". Asimismo, da garantías al conjunto de sus trabajadores al asegurar que ante la posible venta "intentaré salvar a toda la gente que lleva años trabajando conmigo".

La venta de la división de transporte de Grupo Toquero se inscribe en el contexto "difícil"  por el que atraviesa el transporte de portavehículos, que ha provocado últimamente que otras compañías, como es el caso de Saturn o Trive, hayan cesado su actividad de portavehículos.

Según se ha señalado a este diario, el acuerdo de venta también incluiría el alquiler de la campa que Toquero explota en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. En principio, la venta también incluiría a las filiales que el Grupo Toquero tiene para esta actividad en Portugal, Autotrans, y en Francia, a través de Toquero France.

Ausencia en la Asamblea de CETM Portavehículos

La información sobre la posible venta de Toquero Express a CAT fue uno de los temas más comentados entre los asistentes a la Asamblea General de CETM Portavehículos, que se celebró este martes en Valladolid, y a  la que no acudió ni Antonio Toquero, que fue presidente de la organización hasta febrero de 2011, ni ningún representante de la compañía. Según ha señalado el propio Toquero, "no he asistido a ella porque ya no tengo fe en este subsector y estoy aburrido de las cosas que pasan".

Cree que a pesar del tiempo que ha dedicado para la supervivencia del transporte de portavehículos desde la organización "nadie ha hecho caso de las recomendaciones que he dado" seguramente, "porque todos los gestores del resto de compañías son más inteligentes que yo", matiza con cierta ironía.

En efecto, el presidente de CETM, Marcos Montero, sí comentó durante su intervención en la asamblea que en los próximos días se podría conocer que algún otro operador de portavehículos abandonaba la actividad, como consecuencia de la penosa situación que vive esta actividad del transporte, aunque Montero reconoció que no podía confirmar nada al respecto porque carecía de datos fiables.

Grupo Toquero está atravesando ciertas dificultades en los últimos tiempos, lo que ha motivado que en varias ocasiones haya presentado expedientes de regulación de empleo (ERE) que no han sido aceptados por la Dirección General de Trabajo. Por ello, y según han reconocido fuentes sindicales de la empresa, se han producido despidos puntuales en los últimos meses.

Lo más leído