Grupo Transonuba reordena la estructura de sus filiales

Grupo Transonuba reordena la estructura de sus filiales, movimiento que afecta a Onucargo, Onutrans y Sabetrans.

31/10/2020 a las 21:53 h

El socio único de la compañía Sabetrans, así como las juntas de socios de Onucargo y de Onutrans han aprobado, por unanimidad, en su reunión del pasado 28 de octubre, una operación de fusión por absorción.

El movimiento implica la absorción de Onucargo y de Onutrans por Sabetrans, de acuerdo con los términos establecidos en el proyecto común de fusión, de fecha 30 de junio de 2020.

Esta fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de las dos sociedades absorbidas a la Onutrans, la atribución de participaciones de la absorbente a los socios de las compañías bsorbidas y la disolución sin liquidación de Onucargo y de Onutrans, circunstancia que conllevará la extinción de ambas.

Las tres compañías forman parte de Grupo Transonuba, una de las empresas de transporte de mercancías a temperatura controlada más importantes del país y con más solera en la provincia de Huelva.

Sabetrans, con domicilio social en la localidad onubense de Niebla y fundada en 1987, cuenta con una flota de 188 tractoras.

Onucargo, por su parte, ha sido creada en 1996 y dispone de 52 camiones, mientras que Onutrans, en el tráfico mercantil desde 1993, tiene otras 50 unidades en flota. Ambas compañías, ya desaparecidas tras la operación, tenían su sede en el mismo municipio de Niebla donde está radicado el grupo de transporte.

Lo más leído