Grupo Uvesco pone en marcha su plataforma logística en Irún

La plataforma, que ha ampliado su superficie hasta los 8.400 m², permitirá al grupo afrontar el incremento de actividad que prevé para los próximos años.

11/05/2016 a las 23:33 h

Plataforma logistica Uvesco en Irun El grupo ha invertido siete millones de euros en la ampliación.

El Grupo Uvesco ha inaugurado este martes 10 de mayo la reforma y ampliación de su plataforma logística de Irún, dedicada al almacenamiento y tratamiento de producto fresco.

La instalación se ha reformado completamente y se ha ampliado su superficie en 1.000 m² hasta los 8.400 m².

El objetivo es garantizar la capacidad de las infraestructuras para afrontar el incremento de la actividad que la compañía prevé para los próximos años, así como mejorar la calidad del trabajo y conseguir un tratamiento óptimo del producto fresco.

Las obras, que han supuesto una inversión de siete millones de euros, permitirán que a diario salgan de estas instalaciones una media de 500 palets y más de 100 tn de producto fresco, cifras que podrían llegar a duplicarse con la ampliación.

Además, se han optimizado los procesos de manipulado y preparación de pedidos de tienda, con la incorporación de tecnología de radiofrecuencia y nuevos métodos de empaquetado.

Esta plataforma, en la que se tratarán y almacenarán, como hasta ahora, los productos de fruta, verdura y pescadería, y productos congelados, dará servicio a los 82 supermercados de Guipúzcoa, Navarra, Álava y La Rioja.

Además, contará con nueve muelles de expedición, de los que tres muelles se destinarán a fruta, dos muelles para el pescado, un muelle de congelado y tres muelles de expedición a tiendas.

Lo más leído