Grusol Logística tendrá una base en el puerto de Sevilla

Grusol Logística tendrá una base en el puerto de Sevilla en la que ubicará oficinas, parque de camiones y talleres propios hasta finales de 2026.

Miércoles, 09/03/2022 por CdS

Grusol Logística tiene una flota de más de cien camiones.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado a mediados del pasado mes de febrero una concesión a la sevillana Grusol Logística para la ocupación de una parcela en la zona de servicio del puerto hispalense.

La empresa andaluza tiene previsto dedicar este espacio de de unos 2.574 m² ubicado en la Carretera de La Esclusa, margen derecha del Canal de Alfonso XIII, Polígono de Tablada a oficinas, parque de camiones y talleres propios.

De este modo, la compañía podrá disponer de esta concesión hasta el 31 de diciembre de 2026 a cambio de una tasa de ocupación de terrenos por importe 2,722035 euros/m²/año y de una tasa de actividad anual de un 0,5% sobre el volumen de negocio originado.

Grusol Logística dispone de una flota compuesta por un centenar de camiones repartidos entre cabezas tractoras y camiones autocargantes.

En concreto, la compañía andaluza tiene 110 equipos de transporte, 25 bañeras chatarreras, 75 bañeras para aridos y minerales, dos palas cargadoras, veinte bañeras para cereales, quice portacontenedores y cincuenta plataformas.