GSE entrega a Fedefarma el centro logístico más vanguardista de Europa

La nueva instalación supone incrementar en cerca de un 40% la capacidad de procesamiento, gracias a la automatización.

31/07/2020 a las 0:52 h

En este mes de julio la contsructora GSE ha entregado a Fedefarma la obra finalizada del nuevo centro logístico, situado en la localidad barcelonesa de de Palau-Solità i Plegamans.

Se trata de un proyecto desarrollado bajo la modalidad llave en mano. Un centro logístico robotizado cuya construcción ha supuesto todo un reto a nivel arquitectónico, ya que debía adaptarse al diseño previsto de automatización que lo convierte en uno de los de mayor capacidad productiva de España en su sector.

Con un total de 19.400 m² de superficie construída, el almacén puede atender diariamente más de 130.000 líneas de pedido, lo que supone incrementar en cerca de un 40% la capacidad actual de procesamiento de Fedefarma, gracias a la automatización de más de 30.000 referencias.

La estructura prefabricada de hormigón incorpora varios altillos que, aparte de las oficinas, configuran los diferentes niveles de trabajo. La nave, que se ha diseñado para que sea lo más diáfana posible, cuenta con un sótano que supone el 20% de la superficie total del edificio, que hace las funciones de zona de expedición para furgonetas.

Asimismo consta de nueve muelles en la cota cero para la carga y descarga de camiones. Por el tipo de producto que almacena, la nave está acondicionada para mantener siempre una temperatura en el rango 18-25ºC.

La instalación ha obtenido la certificación medioambiental Breeam Very Good, que refrenda el diseño y ejecución de un proyecto tan singular como este.

Lo más leído