Nissan Motor ha nombrado a Guillaume Cartier como nuevo presidente para la región AMIEO, formada por África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía, que cubre más de 140 mercados y representa más del 30% de sus ventas totales.

Con 25 años de experiencia en Nissan y la Alianza, Cartier dirigirá este área desde la que pilotará Nissan Next, un Plan de Transformación que incluye el lanzamiento de modelos clave en Europa, como el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.

El actual vicepresidente de Ventas y Marketing para la región AMIEO será sustituido en este puesto por Leon Dorssers, que ocupará su cargo el 1 de abril.

Cartier inició su andadura en Nissan como director de Post-Venta en 1995 y ha ocupado diferentes posiciones dentro de la Alianza, incluyendo la de presidente de AMI, responsable mundial de negocio de Datsun, director general y vicepresidente de Mitsubishi Motors, y vicepresidente de Ventas y Marketing en Europa.

Desde su nuevo cargo reportará a Christian Vanderhende, miembro del comité ejecutivo mundial de la marca. Sustituye a Gianluca De Ficchy, quien ocupó el puesto de presidente de Nissan Europa durante tres años y posteriormente fue nombrado presidente de la región de AMIEO.