Guillén amplía su gama de portacontenedores "X Light" con un modelo aligerado para contenedores de 40'

La tara de tan solo 3.250 kg. se debe a la utilización de aceros de alta resistencia que permiten optimizar al máximo el peso del semirremolque sin mermar sus capacidades de trabajo

29/05/2013 a las 0:38 h

Gullen portacontenedores PC40HC XLight

El departamento de I+D de Guillén continúa con el desarrollo y lanzamientosde nuevos productos con el objetivo de renovar y ampliar la gama del fabricante valenciano de semirremolques.

Así, la compañía presenta el portacontenedores PC40HC X Light, semirremolque especialmente concebido para el transporte de contenedores de 40' high cube y, sobre todo para los reefers, que generalmente se cargan al máximo de sus posibilidades, “generando de este modo un requisito de extrema ligereza para los semirremolques que los transportan”, destaca Guillén.

El modelo PC40HC X Light parte de una tara de 3.250 kg, gracias a la utilización de aceros de alta resistencia que permiten optimizar al máximo el peso del semirremolque sin mermar sus capacidades de trabajo, lo que según la compañía, le convierte en un referente del mercado. Guillén destaca que al igual que el resto de modelos de la gama X Light, en ningún caso se ha rebajado la resistencia del chasis. Este semirremolque puede ser equipado con un grupo generador para alimentar los equipos de frío de los contenedores refrigerados

El modelo PC40HC X Light se une a los lanzamientos realizados por Guillén en los dos últimos años, como son el DFV X Light, semirremolque furgón de carga seca ligero, que parte de una tara de 6.700 kg para la versión de 3 ejes; el SPF X Light, semirremolque para transporte frigorífico, que parte desde una tara de  3.080 kg; el DFV Steel, semirremolque furgón metálico de utilidad para el transporte de piezas de automoción, ropa colgada y doble piso y, por último, el PC-30/20 Tank Chassis, semirremolque para el transporte de contenedores cisterna de 30' y 20’ de alta resistencia y durabilidad y baja tara, disponible con una tara de 3.700 kg completamente equipado.

Lo más leído