Las ventas de Guillén Group en el mercado español aumentan un 134,8% en 2016

Guillén, ha matriculado en 2016 un total de 636 semirremolques en el mercado nacional.

19/01/2017 a las 8:42 h

El Grupo Guillén, 'holding' de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha matriculado en 2016 un total de 636 semirremolques en el mercado nacional, un 134,8% más que en 2015, muy por encima del crecimiento del mercado que en 2016 se ha situado en el 18%.

La fabricación total se ha situado en 750 semirremolques, incluyendo las exportaciones, que le colocan en la quinta posición en el ranking de fabricantes de semirremolques.

La facturación del pasado ejercicio ha superado los 25 millones de euros en el holding, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al cierre del ejercicio anterior. Este aumento se debe, principalmente, al incremento de las contrataciones de venta de semirremolques, que han supuesto una facturación superior a los 20 millones de euros. 

Las matriculaciones de este tipo de vehículos han estado durante todo 2016 por encima de los registros de 2015, lo que unido a la reorganización de la planta y la modificación del 'lay out', la incorporación de nuevos activos productivos, el incremento de trabajadores en la plantilla y la ampliación del catálogo de productos, con modelos pendientes de presentación, han permitido que el fabricante comience el nuevo año con expectativas de crecimiento.

Para 2017 está previsto mantener la tendencia alcista, con el objetivo de alcanzar los 900 semirremolques y un aumento en el volumen de facturación de la división Guillén Desarrollos Industriales hasta los 22 millones de euros.

Por su parte, Next-rent, la división de alquiler, ha renovado y ampliado la flota en 2016 y la perspectiva es seguir aumentándola, tanto para cliente en flota dedicada como para 'in-fleet'.

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