Guillén ultima la entrega de 40 semirremolques portacontenedores a Transfesa

Están preparados para el transporte de todo tipo de contenedores, tanto estándar como high cube, así como para las cajas móviles ferrocarril-carretera de 45' que utiliza Transfesa para el transporte de recambios de automoción.

07/11/2013 a las 12:16 h

Guillén ultima la entrega de 42 semirremolques portacontenedores de su nuevo modelo PC45HCMET. De ellos, 40 han sido adquiridos por el operador ferroviario Transfesa, filial de la multinacional alemana DB Schenker.

Estos semirremolques están preparados para el transporte de todo tipo de contenedores, tanto estándar como high cube, así como las cajas móviles ferrocarril-carretera de 45' que opera Transfesa.

Además, están equipados con 14 twist-locks para el transporte de cajas móviles MegaCombi y TF, así como también para contenedores rectos 1x40', 2x20', 1x30', 1x20' centrado y 1x45'.

El nuevo portacontenedores, lleva incorporado un paragolpes extensible manualmente y unos travesaños desmontables para el transporte de los contenedores de 40', siendo posible la optimización de la altura total del conjunto, al embutir el cuello del semirremolque en el túnel de los contenedores.

Al igual que en el resto de productos Guillén, la reducción del peso ha sido elemento fundamental en el desarrollo de este nuevo semirremolque, siendo la tara final del mismo de 4.450 kilos.

Nuevos deflectores laterales Optiflow

Por otro lado, Grupo Guillén pensando en la mejora de la eficiencia de los vehículos, la reducción de tara y la mejora de consumo de combustible, lanza ahora al mercado el sistema de deflectores laterales Optiflow de Wabco para semirremolques. Estos deflectores, que pueden equiparse en todos los semirremolques Guillén, tanto de nueva fabricación como en uso.

Según todas las pruebas realizadas, se consigue una muyimportante reducción de consumo de combustible a velocidad de autopista de hasta 1.5 litros por cada 100km.

Siendo conscientes de la importancia que supone una reducción de consumo de esta magnitud para nuestros clientes, Guillén ofrece este sistema tanto en venta directa, a través de Guillén Desarrollos Industriales, como en los semirremolques de alquiler a través de NexT-rent.

sistema Optiflow en los vehiculos de Guillen

Lo más leído