Guillermo Martínez de Simón, nuevo secretario general de Adif

Guillermo Martínez de Simón, como secretario general, y Pablo Hernández-Coronado, como director general de Negocio y Operaciones Comerciales, se incorporan al administrador ferroviario.

03/01/2019 a las 0:46 h

Guillermo Martínez de Simón ha sido nombrado nuevo secretario general de Adif, mientras que Pablo Hernández-Coronado es el nuevo director general de Negocio y Operaciones Comercialesdel administrador de la infraestructura ferroviaria.

Martínez de Simón, que sustituye en el cargo a Rosa María Seoane López, es abogado del Estado y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la Administración General del Estado como director de asesoría jurídica.

Hasta su incorporación a Adif era director de la Asesoría Jurídica y Cumplimiento Legal del grupo Tragsa.

De igual modo, también ha trabajado tanto en empresas privadas y públicas, principalmente de los sectores de la construcción, la ingeniería y el medio ambiente.

Nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales

Pablo Hernández-Coronado, por su parte, es el nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif.

Hernández-Coronado, que releva a Miguel Nieto Menor, es ingeniero aeronáutico, máster en Ingeniería y Arquitectura de Sistemas y máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión.

Antes de llegar a Adif ocupaba el puesto de director de Evaluación de Seguridad y Auditoría Técnica Interna en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde su constitución en octubre de 2008.

Etiquetado
Lo más leído