Guipúzcoa cuenta con la primera gasinera de Europa con depósito soterrado

Grupo Ham desarrolla una nueva gasinera más segura y eficiente con el depósito soterrado en Guipúzcoa.

01/09/2020 a las 9:25 h

La primera gasinera soterrada para GNC y GNL de Europa, con tanque de almacenamiento situado directamente bajo tierra y localizada está localizada en Guipúzcoa.

La estación de servicio se encuentra ubicada en solo 310 m² de superficie, y dispone de un tanque de 80.000 litros de capacidad de GNL, que trabaja a bajas presiones.

Este depósito, que no ocupa espacio destinado a la estación de servicio, dispone de bomba sumergida y capacidad para suministrar hasta 12.000kg/h, permitiendo a la estación GNC suministrar hasta 10.000 Kg/día.

De igual manera, la gasinera de servicio puede albergar hasta dos surtidores dobles de GNL para camiones y vehículos pesados, y otro surtidor doble de GNC para turismos, vehículos ligeros y camiones.

Toda la instalación se monitoriza de forma remota para garantizar su funcionamiento y solucionar rápidamente cualquier incidencia.

La infraestructura ha sido desarrollada por Ham de acuerdo con el Proyecto Yellow para desarrollar avances de alta calidad y fiabilidad en la mejora de las infraestructuras y servicio de logística de gas natural.

Lo más leído