Guipúzcoa empezará a cobrar peaje en la A-636 este mismo mes de enero

Guipúzcoa empezará a cobrar peaje en la A-636 este mes de enero, con el mismo sistema 'free-flow' que el que se venía utilizando en la N-I y A-15, y sin descuentos para profesionales.

05/01/2022 a las 16:21 h

La Diputación Foral de Gipúzcoa ha anunciado a finales del pasado mes de diciembre que el peaje en la A-636, entre Beasain y Vergara para vehículos ligeros y pesados entrará en funcionamiento el próximo 18 de enero.

Guitrans ha informado esta semana de que, pese a que la norma que regula este peaje establecía el 30 de junio de 2022 como fecha tope para implantarlo, los responsables forales han decidido no agotar el plazo y adelantarlo.

El recorrido, con un recorrido de 15,5 kilómetros, está dividido en tres tramos y tiene un coste de 2,53 euros para turismos y vehículos ligeros, 4,11 euros para camiones ligeros y 5,15 para conjuntos pesados de más de 12 toneladas.

Así mismo, también se ha establecido una cuarta tarifa para quienes accedan o abandonen la carretera en Antzuola, de tal modo que pagarán los 2,5 kilómetros que les separan del pórtico de Deskarga en lugar de todo el recorrido desde o hasta Vergara, y se aplicará solo a quienes tengan el telepeaje instalado.

Además, se utilizará el mismo sistema 'free-flow' que el que se venía utilizando en la N-I y A-15, con lo que no habrá cabinas de cobro, con lo que aquellos que no tengan dispositivo de pago de autopistas deberán vincular en la web de Bidegi o acudiendo a la sede de Aritzeta la matrícula de su vehículo a una tarjeta bancaria para posibilitar el pago de cada tránsito.

Las autoridades provinciales guipuzcoanas no han previsto descuentos para profesionales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído