Guitrans publica el 'Manual del Transporte 2018'

En el manual, se incluye también una sección dedicada a Europa, ya que uno de los objetivos es proporcionar información útil para realizar actividades de transporte en países de la Unión Europea y del entorno.

05/05/2018 a las 11:53 h

nota-de-prensa-manual-001

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, Guitrans, ha publicado la XIX Edición del 'Manual del Transporte', que recoge múltiples datos de interés sobre dicha actividad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La normativa que afecta al transporte es muy amplia y abarca aspectos como la regulación de acceso al mercado, el tráfico, o los requisitos técnicos y formativos, entre otros. Por ello, es necesario estar al tanto de las regulaciones, que además van cambiando y actualizándose día a día.

No conocerlas no exime de responsabilidad, y puede suponer un fuerte revés para la actividad de la empresa. En el manual, se incluye también una sección dedicada a Europa, que cada año es más extensa, ya que uno de los objetivos es proporcionar información útil y precisa para realizar actividades de transporte en países de la Unión Europea y del entorno.

También existe una sección de preguntas frecuentes para aclarar dudas concretas sobre la normativa y los requisitos en vigor, así como un apartado sobre las diversas especialidades del transporte, como mercancías peligrosas o transportes especiales, dado que la legislación específica en estos casos es fundamental para el desarrollo de la actividad.

El objetivo es dotar al profesional del transporte de una herramienta de consulta e información práctica, que recoge una extensa recopilación de datos prácticos y en la que se tratan temas de interés para el sector.

Lo más leído