Guitrans publica una nueva edición de su 'Manual del Transporte 2016'

El documento se elabora cada año con la vocación de recoger, de forma práctica, datos de interés que afectan al profesional del transporte.

11/04/2016 a las 1:58 h

Transporte por carretera en Guipúzcoa La asociación guipuzcoana ha publicado recientemente su Manual de Transporte 2016.

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías, Guitrans ha publicado recientemente su Manual de Transporte 2016, que se ha establecido como una completa guía de consulta para el transportista tras 17 ediciones.

Se trata de una publicación consolidada, que basa su interés en la elección de los temas tratados, la extensa recopilación de datos prácticos y ante todo la puntual actualidad de la información incluida.

La normativa que regula el transporte es muy variada y prolija. Desde la regulación del acceso al mercado, pasando por aspectos relacionados con el tráfico, o por los requisitos técnicos y formativos, suponen diferentes aspectos de los que hay que estar al día e informado de toda la normativa que cambia día a día.

Además, su desconocimiento no exime de su cumplimiento y puede llegar a ser un fuerte revés para la actividad de la empresa.

La sección dedicada a Europa es más extensa en cada edición, ya que uno de los objetivos iniciales de la edición de esta Guía, era precisamente el de contar con un compendio útil y preciso del ámbito europeo, que puedan servir para conocer los aspectos indispensables para realizar transporte en los países de la UE y del entorno.

Algo que en los momentos actuales cobra más vigencia aún, como consecuencia de las nuevas normativas nacionales que se están implantando en diferentes países europeos, que afectan directamente al transporte de mercancías por carretera.

La sección de preguntas frecuentes está pensada para aclarar ejemplos concretos de la normativa y requisitos en vigor.

Un aspecto al que también se le da relevancia en esta XVII Edición, es el relativo a las especialidades del transporte: mercancías peligrosas, transportes especiales, registros de transportistas de lo más variopinto, porque la normativa específica en estos casos es fundamental para el desarrollo de la actividad.

Lo más leído