GXO Logistics ha iniciado esta misma semana el proceso público de oferta de títulos que se ofrecerán solo a inversores institucionales calificados, una vez completados todos los pasos necesarios ante los mercados de valores estadounidenses para cotizar en la Bolsa de Nueva York.

De este modo, se da un paso más de cara a conseguir la escisión de XPO Logistics en dos entidades empresariales diferentes, proceso iniciado en diciembre del año pasado tras una larga serie de rumores y que se espera que ocurra finalmente durante el tercer trimestre de este mismo 2021.

Así pues, el prceso dará lugar a la creación de uno de los mayores operadores logísticos del mundo, GXO Logistics, mientras que XPO Logistics, por su parte, quedaría como proveedor de servicios de transporte enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada.

En paralelo, durante los últimos meses se ha ido dando a conocer el equipo directivo que dirigirá la nueva GXO Logistics.

Fitch ha valorado a GXO Logistics con un ‘BBB’ con perspectiva estable. Para su valoración, la agencia ha tenido en cuenta la fiabilidad y la capacidad de la cartera de clientes de la compañía, así como su sólida posición en un sector económico fuertemente atomizado.