H.Essers adquiere la empresa franco-noruega Tank Management

Con esta adquisición, H.Essers amplia enormemente su cobertura geográfica de la logística de productos químicos líquidos.

24/08/2020 a las 11:53 h

Tras la compra hace dos años de Huktra, el proveedor de servicios logísticos H.Essers ha adquirido en julio Tank Management, especializada en servicios de transporte multimodal de productos químicos líquidos, cuya directiva continuará al frente de la empresa franco-noruega.

Con oficinas en Oslo, Le Havre, Milán y Rotterdam, desde 2006 Tank Management se ha convertido en un especialista europeo en el transporte de líquidos a temperatura controlada para las industrias química y alimentaria, utilizando para ello el ferrocarril, 'short sea' y carretera.

Cuenta con una facturación de 40 millones de euros y una flota de 800 tanques ISO capaces de transportar líquidos a diferentes temperaturas con un rango que va de - 10° a + 120° C. Todas las unidades están equipadas con seguimiento y localización en tiempo real.

Con esta adquisición, H.Essers amplia enormemente su cobertura geográfica de la logística de productos químicos líquidos. Huktra ya tenía oficinas en Bélgica, Reino Unido, España, Italia y Rumanía, pero ahora se han añadido Francia, los Países Bajos y Escandinavia a la lista.

H.Essers se está concentrando cada vez más en la sincromodalidad, la combinación inteligente de varios modos de transporte. Por tanto, su gama de transporte multimodal de productos químicos líquidos se extiende ahora por toda Europa.

Además, la adquisición de Tank Management permitirá ampliar la cartera de servicios, con un enfoque aún más fuerte en el transporte de líquidos con temperatura controlada para la industria química, farmacéutica y alimentaria.

Esta operación permitirá al proveedor ofrecer a sus clientes una nueva forma de gestionar los flujos de transporte, que no solo son más eficientes, sino también más sostenibles gracias a su estrategia de sincromodalidad.

Lo más leído