Habilitada un área de embolsamiento de camiones en la A-7 en Almería

Habilitada un área de embolsamiento de camiones para reduicr la congestión en la A-7 en Almería, como consecuencia del cierre de la N-340a.

Lunes, 18/04/2022 por CdS

Se han establecido accesos a esta área de embolsamiento a través de la salida 420 de la A-7.

La DGT tiene habilitada desde este lunes un área para el estacionamiento de vehículos pesados de más de 7,5 toneladas de MMA en la A-7, entre Aguadulce y Almería.

Esta instalación, que ya se habia dispuesto en ocasiones anteriores, opera entre las siete y media y las ocho y media de la mañana de lunes a viernes y está destinada a evitar el colapso del tráfico en la vía, a causa del corte total de la N-340a, conocida como El Cañarete, debido a nuevos desprendimientos que imposibilita un tránsito seguro por esta carretera.

Las autoridades han establecido accesos a esta área de embolsamiento a través de la salida 420 de la A-7 a La Mojonera, que han quedado señalizadas mediante los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico.

Además, Tráfico también tiene previsto destinar un helicóptero y drones a la zona para vigilar el cumplimiento de las normas y supervisar la fluidez del tráfico que, en hora punta, se ve fuertemente congestionado por la afluencia de usuarios desde Roquetas a la capital almeriense.