Habilitado el acceso ferroviario al puerto de Sevilla durante las 24 horas

El nuevo plan de trabajo habilita el acceso de composiciones ferroviarias al recinto portuario las 24 horas del día, de lunes a domingo.

20/07/2012 a las 15:00 h

Carga de contenedores en un tren en el puerto de Sevilla

En respuesta a las peticiones recibidas tanto por parte de operadores como de cargadores, para flexibilizar los horarios operativos, la Autoridad Portuaria de Sevilla puso en marcha la reorganización de los recursos existentes, que ha culminado con la implantación del acceso de trenes al recinto portuario durante las 24 horas del día.

El nuevo plan de trabajo habilita el acceso de composiciones ferroviarias al recinto portuario las 24 horas del día, de lunes a domingo.

El objetivo es facilitar la incorporación del transporte ferroviario a los esquemas logísticos de los cargadores y sus necesidades comerciales, así como ampliar el rango de servicios de los operadores ferroviarios.

A la espera de la licitación de las obras del nuevo acceso ferroviario, el nuevo plan contribuye de manera decidida a incrementar la capacidad del acceso ferroviario desde la Red Ferroviaria de Interés General al recinto portuario.

Las obras previstas permitirán conectar de forma directa el Puerto de Sevilla con la red general "mejorando de forma importante el servicio".

Al igual que en los dos últimos años, durante 2012 ha continuado creciendo el tráfico ferroviario de contenedores que supone el 98% del tráfico ferroviario total.

Lo más leído