Habrá que esperar hasta el 5 de septiembre para conocer la nueva gama FH de Volvo

La nueva serie Volvo FH incluirá un nuevo sistema de suspensión delantera independiente para camiones pesados, que aumenta la sensación de precisión y control, gracias a que los movimientos no se transmiten de una rueda a la otra.

25/08/2012 a las 21:07 h

Durante casi dos décadas, la serie Volvo FH ha proporcionado a las empresas de transporte seguridad, eficacia y alta calidad. Con nuestros nuevos camiones, vamos a ser aún mejores en los tres campos”,  afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Truck Corporation, ante la inminente presentación de la esperada nueva serie FH de Volvo.

La presentación mundial y el lanzamiento oficial de la serie Volvo FH tendrá lugar el 5 de septiembre a las 21:00 h (GMT+1), en Gotemburgo, que será posible seguir en directo a través de Internet.

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Durante los últimos 15 años el Volvo FH ha sido el modelo más popular de Volvo Trucks, "que ha proporcionado a las empresas de transporte seguridad, eficacia y alta calidad. Con nuestros nuevos camiones, vamos a ser aún mejores en los tres campos”,  afirma Claes Nilsson.

Un nuevo modelo: "es más un coche que un camión"

El resultado de las numerosas pruebas realizadas entre los conductores y las firmas de transporte para poder garantizar que el nuevo modelo cumpla con los requisitos más exigentes, es un producto que no solo satisface las necesidades actuales, sino que también ofrece prestaciones de las que nadie había disfrutado antes en un camión.

Son los clientes los que de verdad han influido en el producto final, y estoy convencido de que estamos fijando un nuevo modelo de referencia para todo el mercado de los camiones”, afirma Claes Nilsson.

Con el objetivo de construir "el camión con la conducción más fácil del mercado", se han introducido varias mejoras estructurales que otrogan a la nueva serie Volvo FH un diseño estable y flexible, como se puede comprobar en el siguiente vídeo en el que la equilibrista Faith Dickey camina sobre la cuerda floja entre dos camiones que circulan a 80 km/h:

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A partir de primavera de 2013 se entregarán los nuevos Volvo de la serie FH con motor D13K Euro 6 con un tratamiento catalítico de los gases de escape, que consiguen reducir las emisiones de NOx en un 77%.

El Volvo D13 para Euro 6 se basa en el motor ensayado y comprobado Euro 5 de Volvo. Igual que esta unidad, es un nuevo motor de seis cilindros en línea con inyectores unitarios y tratamiento catalítico de los gases de escape, SCR.

Nueva suspensión delantera

La nueva serie Volvo FH incluye un nuevo sistema de suspensión delantera independiente o IFS (Individual Front Suspension) para camiones pesados.

Martin Palming, director de producto de Volvo Trucks, durante la presentación realizada con motivo del Elmia Truch Show

El Volvo FH sin IFS es actualmente el número uno del mercado, pero el IFS ha sido diseñado para revolucionar la conducción en el mundo del camión. El Volvo FH con IFS tendrá el mejor comportamiento del mundo en la carretera”, afirma Martin Palming, director de producto de Volvo Trucks, durante la presentación realizada con motivo del Elmia Truch Show, en el que se han adelantado las principales características de la nueva serie FH y que se ha desarrollado del 22 al 25 de agosto en la localidad sueca de Jönköping.

Con la suspensión delantera independiente, dado que las dos ruedas se mueven individualmente, el resultado es un avance más fluido y regular sobre la carretera, al tiempo que aumenta la sensación de precisión y control.

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