¿Hacia dónde avanza la logística?

Se detallarán las ayudas al transporte y la movilidad eficientes que ofrece el Ente Vasco de la Energía, y se profundizará en las necesidades formativas actuales para responder al reto de la logística 4.0.

27/06/2018 a las 19:38 h

Un dron sobrevolando la ría de Bilbao.

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, MLC ITS, organiza el viernes 29 de junio la sexta edición de la 'Jornada Logística de Euskadi', en la que bajo el título '¿Hacia dónde avanza la logística?' se estudiarán las posibilidades que tiene ante sí el sector en el País Vasco de cara a los próximos años.

Así, se ha preparado una ponencia sobre el reto de la conducción autónoma y la logística de última milla, dos temas de absoluta actualidad que están obligando al sector a reinventarse y pensar en nuevas soluciones.

Del mismo modo, se profundizará en las necesidades formativas actuales para responder adecuadamente a la movilidad y la logística 4.0. Este análisis se complementará con la presentación de un estudio de viabilidad sobre la sustitución de las flotas a gas natural, en el que se mostrarán algunos casos de éxito.

A continuación, se detallarán las ayudas al transporte y la movilidad eficientes que ofrece el Ente Vasco de la Energía, así como determinados proyectos de innovación que están en marcha en el ámbito logístico, vinculados al diagnóstico de la cadena de suministro, la monitorización de stocks y de temperatura, la optimización de las infraestructuras portuarias, y la localización en tiempo real.

Para terminar, se han preparado dos conferencias sobre la aplicación de la tecnología Blockchain a la logística y sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de la sede del Gobierno Vasco, Vitoria

Fecha: 29 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído