Hacia un modelo de distribución sostenible

A mediados de 2013, la empresa de paquetería DHL comenzará a desplegar vehículos de reparto eléctricos en el centro de la ciudad alemana de Bonn y sus alrededores .

27/05/2013 a las 9:15 h

A finales de ano se entregaran 50 unidades del vehiculo electrico Streetscooter

Deutsche Post DHL apuesta por el medioambiente y por ello introducirá una flota de vehículos eléctricos para sus servicios de entrega en Bonn y sus alrededores, haciendo de esta ciudad la primera localidad en Alemania con un concepto de vehículo libre de emisiones de carbono. 

A finales de año se pondrán en servicio 79 vehículos eléctricos, y se espera que para 2016 haya en circulación un total de 141 unidades que supondrían una disminución de las emisiones de CO2 de más de 500 toneladas por año.

El “StreetScooter” es un vehículo eléctrico especialmente adaptado a las necesidades de Deutsche Post DHL. Con un alcance de hasta 120 km, está diseñado para utilizarlo en las entregas combinadas de correo y paquetes. A partir del verano de 2013, se entregará una producción inicial de 50 vehículos.

En el proyecto piloto se pondrán en servicio 20 vehículos para las entregas neutras de carbono en Bonn y otros 30 se utilizarán en toda Alemania para transportar correo y paquetes.

Centrados en las entregas de la ciudad, este proyecto disminuye tanto la contaminación acústica como la ambiental, y reduce el consumo de combustible. 

Según informa la compañía este proyecto piloto es único en el mundo y puede servir de modelo para otras ciudades y regiones. Con cerca de 8.500 vehículos con sistemas de accionamiento respetuosos con el medio ambiente, el grupo cuenta con una de las flotas más eficientes del sector.

Deutsche Post DHL es socio en muchos proyectos piloto de tecnología de accionamiento alternativo. Estos incluyen el uso de motores híbridos y vehículos propulsados por electricidad, gas natural y biogás, así como pruebas de combustible dual o modificaciones aerodinámicas.

Las inversiones en tecnologías impulsivas alternativas y la reducción de las emisiones de CO2 son parte del programa GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL. La compañía se ha fijado el objetivo de una mejora del 30% para el año 2020 en sus emisiones de CO2 en comparación con los resultados de 2007.

Lo más leído