Hacia un modelo sostenible de distribución urbana de mercancías

En el próximo Congreso de Aecoc, se darán a conocer los sistemas de distribución urbana de mercancías que se impondrán en el futuro.

30/06/2020 a las 22:07 h

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, presentará en su próximo Congreso de Smart Distribution el informe 'Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España', que analiza el impacto económico, ambiental y social de los modelos de movilidad que rigen actualmente en las ciudades españolas.

A través de él, se mostrarán los cambios que se establecerán con la nueva normalidad tras el Covid-19 y relacionados con el crecimiento del e-commerce. Además, se darán a conocer los sistemas de distribución urbana de mercancías que se impondrán en el futuro, bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental, social y urbanística.

Entre las variables analizadas, se encuentran el número de horas perdidas al volante, la velocidad media en la última milla, el impacto económico de estos parámetros sobre el PIB y el peso del tráfico de mercancías sobre el total de actividad, con proyecciones a futuro.

El informe incluye propuestas de modelos sostenibles de distribución urbana adaptadas a la realidad de las ciudades españolas. El objetivo es contribuir a encontrar soluciones para la última milla y el e-commerce, avanzando hacia la creación de un modelo sostenible que integre los objetivos de las administraciones locales con las necesidades de las empresas.

De hecho, en el Congreso se ha preparado una mesa redonda en la que ocho grandes capitales de provincia de España expondrán sus modelos de movilidad urbana y avanzarán sus planes de futuro para responder a retos como el crecimiento del e-commerce y la creación de sistemas sostenibles a nivel medioambiental.

Lo más leído