Hacia una conducción sin accidentes con los nuevos sistemas de asistencia al conductor

Las innovaciones actuales por parte de Volkswagen, son pasos en el camino hacia una movilidad sin accidentes que en el futuro, ofrecerán más ayuda a los conductores.

04/09/2013 a las 1:53 h

Sistemas de asistencia al conductor

Los retos de la movilidad individual son cada vez mayores y con el objetivo de lograr la seguridad de sus clientes y de todos los demás usuarios en el tráfico, Volkswagen se ha marcado el reto de explotar todos aquellos elementos que ayuden a reducir de forma significativa la mortalidad en la carretera, así como el número total de accidentes. Todas estas actividades se engloban bajo el concepto "Vision Zero".

En el desarrollo de sistemas innovadores de asistencia al conductor, Volkswagen sigue esta visión de forma tan sistemática como lo es el concepto de conducción y estacionamiento pilotado. Los principales puntos de investigación y desarrollo a este respecto, son, por una parte, una percepción mejorada del entorno del vehículo y de todo lo que sucede alrededor de la conducción, además de asistir al conductor en situaciones exigentes de tráfico y mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo en el tráfico evitando accidentes y lesiones graves.

Junto con los sistemas de asistencia para detección de peatones, que activan el freno de emergencia si el conductor no reacciona a tiempo, también se introducen asistentes de estacionamiento que permiten aparcar y desaparcar de forma automática en espacios estrechos desde un smartphone. Además, Volkswagen también trabaja con sistemas que pueden navegar de forma totalmente automática en zonas en las que hay obras en la calzada y otros que asumen el control de la dirección en una emergencia médica y frenan completamente el vehículo de forma segura.

Las innovaciones actuales por parte de Volkswagen, son pasos en el camino hacia una movilidad sin accidentes. En el futuro, ofrecerán más ayuda a los conductores y harán que la conducción sea más relajada y, por encima de todo, más segura para el conductor y los pasajeros. 

Lo más leído