Hacia una nueva normativa de pesos y dimensiones

Durante la jornada se analizarán las repercusiones que puede tener la introducción de los megatrucks en el sur de Europa, tanto en el sector del transporte por carretera en particular, como en toda la cadena de suministro en general.

11/09/2014 a las 2:15 h

Mega Trucks de 25,25 metros y 60 toneladas

Aeutransmer organiza la jornada 'Hacia una nueva normativa de pesos y dimensiones' con el objetivo de analizar la directiva actual de pesos y camiones europea, después de que se haya reabierto el debate en este ámbito con la posible introducción de los mismos en países como España o Alemania.

Durante la jornada se examinarán tanto las oportunidades como los riesgos que entraña la incorporación a las carreteras de estos camiones de 25,25 m y 60 tn, además del alcance que tendría su aprobación más allá del transporte de mercancías.

Por tanto, en primer lugar se presentará la propuesta de modificación según Directiva 96/53 por parte del Ministerio de Fomento. Posteriormente, se analizarán las diferencias entre las normativas de pesos y dimensiones que integran los países de la UE.

También se expondrán reflexiones sobre la integración de los megatrucks en las carreteras y sus repercusiones en la cadena de suministro y, por último, también serán expuestas las repercusiones que tendría la modificación desde el punto de vista del cargador.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Holiday INN, Madrid

• Fecha: 16 de septiembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído