Hacia una red integrada de las zonas metropolitanas de la UE

La segunda edición del congreso 'EU Core Net Cities' tendrá lugar en Génova, bajo el título “Haciendo Europa, Conectando Ciudades: Hacia una red integrada de las zonas metropolitanas de la UE”.

24/06/2014 a las 2:21 h

plataforma EU core net cities

En junio de 2013, el Ayuntamiento de Barcelona impulsaba, con el apoyo de Ferrmed, el 'EU Core Net Cities Platform' con el objetivo de conectar e interrelacionar ciudades y áreas metropolitanas, actuando la plataforma como interlocutor con la Unión Europea para su cohesión y progreso.

Así se formaría una red de ciudades que aprovecharian la extensión de las redes transeuropeas de transporte y promoverían conjuntamente el desarrollo inteligente, integrador, económico y sostenible para mejorar la calidad de vida en las mismas.

La plataforma la constituyen aquellas ciudades y áreas metropolitanas que se benefician directamente del núcleo de la red transeuropea de ferrocarril, que se han unido para relanzar el crecimiento y competitividad de la UE. 

En estas áreas los nodos de transporte interconectados son el factor clave para la promoción del dinamismo urbano, por lo que la principal ambición de la plataforma en los próximos años es asegurar que las políticas de transporte y de comunicación de la UE estén en línea con las prioridades que las ciudades miembros acuerden durante este Segundo Congreso.

El debate, bajo el título “Haciendo Europa, Conectando Ciudades: Hacia una red integrada de las zonas metropolitanas de la UE”, pondrá de relieve los grandes retos que la comunidad europea tendrá que superar con el fin de mejorar el impacto de las comunicaciones y los centros de transporte dentro de las ciudades

Entre las actividades llevadas a cabo por esta plataforma destacan la promoción y organización de congresos, conferencias, simposios, convenciones, y en definitiva, cualquier tipo de evento que permita desarrollar los objetivos que la organización persigue. 

Además, constituye un observatorio permanente sobre la evolución de las infraestructuras de transporte y logística a través de las ciudades vinculadas al “Core Network”. Además de proponer actuaciones concretas que para la realización de los objetivos básicos de la asociación. 

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Sala Levante-Ponente del puerto de Génova, Italia.

• Fecha: 25 y 26 de junio de 2014.

• Programa: puede consultarlo en este enlace.

• Inscripción:  puede realizarla en este enlace.

Etiquetado
Lo más leído