Hacienda convoca las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero

Las materias sobre las que se debe acreditar el conocimiento se corresponden con la normativa básica tributaria y aduanera.

29/07/2016 a las 2:04 h

Aduanas Se realizarán dos pruebas, una teórica y una práctica, con una duración de tres y cuatro horas respectivamente.

Hacienda ha publicado en el BOE del 28 de julio la resolución por la que se convocan las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero.

Las materias sobre las que se debe acreditar el conocimiento se corresponden con la normativa básica tributaria y aduanera en el ámbito del comercio exterior de mercancías, de los impuestos especiales, de la regulación de contrabando, del 'Régimen Económico y Fiscal de Canarias' y regímenes especiales de Ceuta y Melilla y de la regulación básica de los contratos de compraventa y de transporte internacional de mercancías y las reglas relativas a los pagos internacionales.

No obstante, se prevé la exención total o parcial de la acreditación de los conocimientos indicados si se prueba por el solicitante de la participación en las pruebas de aptitud de la posesión de los títulos o estudios que son objeto de determinación en cada convocatoria.

Para poder concurrir a las prueba de aptitud, es necesario ser mayor de edad, estar establecido, según la legislación aduanera de la Unión Europea, en España o en el territorio de cualquier otro estado miembro, y no estar inhabilitado para el desarrollo de actividades que impidan la actuación de representación ante la aduana.

Se realizarán dos pruebas, una teórica y una práctica, con una duración de tres y cuatro horas respectivamente. Ambas pruebas se calificarán del cero al diez, y será necesario obtener una puntuación de cinco para aprobarlas.

Quienes deseen participar en las pruebas previstas deberán cumplimentar la solicitud de admisión en el modelo oficial, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud.

Lo más leído