Hacienda licita un acuerdo marco para el suministro de vehículos industriales comerciales

El plazo para la entrega es de dos años y el valor del contrato asciende a 54 millones de euros.

23/01/2017 a las 0:48 h

vehiculos comerciales Las ofertas podrán presentarse hasta el 27 de febrero de 2017.

El Ministerio de Hacienda, a través de la dirección general de Racionalización y Centralización de la Contratación, ha publicado en el BOE del 20 de enero de 2017 la licitación del Acuerdo Marco para el suministro de vehículos industriales comerciales.

Se trata de un procedimiento abierto de tramitación ordinaria, para el que se ha dispuesto un plazo de entrega de dos años y un valor estimado del contrato de 54 millones de euros.

La licitación incluye tres lotes diferenciados, correspondientes a vehículos de transporte de carga tipo furgón, vehículos de transporte de carga tipo chasis cabina o cabina doble, y vehículos de transporte mixto.

El contratista tendrá que acreditar que dispone de solvencia económica y financiera, por lo que el volumen anual de negocios, en alguno de los últimos tres años concluidos, deberá ser igual o superior a los importes que se indican en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).

En cuanto a su solvencia técnica y profesional, el valor global de los suministros efectuados, en el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, deberá ser igual o superior a los importes anuales que se indican en el pliego, en función del lote al que se licite. Además, los licitadores deberán ser los propios fabricantes de los bienes ofertados o una empresa filial.

Los interesados podrán presentar sus ofertas de forma manual hasta las 15:00 del 27 de febrero de 2017 en el Registro General del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en Madrid. La apertura de sobres está prevista para el 23 de marzo a las 10:00.

Conviene destacar que el Gobierno ha optado por la licitación de un acuerdo marco, pese a que desde Competencia aconsejaron recientemente utilizar sistemas dinámicos de contratación, que podrían evitar una reducción de la competencia.

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