Hacienda no modificará el régimen de módulos en el sector transporte durante el próximo año 2014

España seguirá defendiendo el mantenimiento de la figura del gasóleo profesional con ocasión de la tramitación de la futura modificación de la Directiva europea, según ha garantizado el director general de Tributos a las asociaciones del sector.

13/09/2013 a las 1:47 h

Fetransa se opone a la exclusión los transportistas del régimen fiscal de módulos si superan los rendimientos de 50.000 euros

El ministerio de Hacienda mantendrá el régimen de módulos en el sector transporte actual durante el próximo año 2014 sin ninguna modificación. Así lo ha confirmado el director General de Tributos del Ministerio de Hacienda, Diego Martín-Abril y Calvo, durante la reunión que mantuvo con las asociaciones de transportistas el pasado miércoles 11 con el fin de tratar los asuntos acordados por las asociaciones el pasado mes de octubre de 2012.

En cuanto a la regulación del gasóleo profesional en la futura modificación de la Directiva europea, el responsable de Hacienda señaló que España seguirá defendiendo el mantenimiento de la figura del gasóleo profesional con ocasión de la tramitación de la citada Directiva que, en cualquier caso, se estima que no sea aprobada antes de dos años.

Por último, en relación al proyecto de ley de emprendedores, que se está tramitando en el Parlamento, Martín-Abril avanzó que se recoge una deducción del 10% por la adquisición de activos fijos nuevos, entre los que se incluyen los vehículos de transporte.

Lo más leído