Hacienda recomienda iniciar las pruebas con la nueva aplicación Silicie para la contabilidad de impuestos especiales

A partir de 2020 la tributación medioambiental se convertirá en una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático.

10/11/2019 a las 13:15 h

Los transitarios de Madrid buscan mejorar la práctica diaria en las aduanas. Se han avanzado algunos de los cambios en los que está trabajando la Unión Europea, como la Directiva de Impuestos Especiales.

La Agencia Tributaria ha iniciado el periodo de pruebas de la nueva aplicación Silicie para la contabilidad de los productos objeto de Impuestos Especiales, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Así se ha explicado durante la II Conferencia sobre Impuestos Especiales del Grupo Arola, en la que se han detallado los cambios que comporta su puesta en marcha y las precauciones que deben tomar las empresas.

Asimismo, desde la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, han avanzado los cambios normativos que serán de aplicación a partir del próximo año, cuando la tributación medioambiental se convertirá en una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, durante el evento se han analizado los diversos escenarios legales de futuro, tanto en España como en la Unión Europea. En este sentido, se han avanzado algunos de los cambios normativos en los que está trabajando la Unión Europea, como la Directiva de Impuestos Especiales.

Durante la jornada se ha recordado la importancia que tienen este tipo de impuestos, tanto desde su vertiente tributaria como formalista, pues en algunos ejercicios fiscales, su recaudación supera el total recaudado por el Impuesto de Sociedades.

Lo más leído