Hadi Zablit, nuevo secretario general de la alianza Renault-Nissan-Mitshubishi

Como nuevo responsable de la alianza, coordinará y facilitará el desarrollo de los grandes proyectos, con los que se pretende acelerar la eficacia operacional de los tres fabricantes.

09/12/2019 a las 21:47 h

Desde el mes de diciembre de 2019, Hadi Zablit es el nuevo secretario general de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, un cargo en el que reportará directamente al Consejo Operacional y a los directores generales de las tres compañías.

Director de Desarrollo Comercial en la alianza desde marzo de 2018, ha sido responsable del área de Innovación, de las colaboraciones con fabricantes OEM, de la búsqueda de nuevas tecnologías, de los servicios de movilidad, de la planificación de productos y de los fondos de inversión.

Además, en junio fue nombrado director general de Empresas Conjuntas de la Alianza en el ámbito de los servicios de movilidad autónoma en Boulogne-Billancourt en Francia y Yokohama en Japón. Durante 17 años, ha sido consultor y asociado de Boston Consulting Group, aunque su carrera se inició como ingeniero de Producción en la división Powertrain de Renault.

También ha sido responsable de Producto en la dirección de Ventas y Marketing del fabricante. Diplomado por la Escuela Politécnica francesa, cuenta con un máster en Ingeniería Mecánica por la Escuela de Minas de París y otro en Administración de Empresas por el Insead.

Como nuevo responsable de la alianza, coordinará y facilitará el desarrollo de los grandes proyectos, con los que se pretende acelerar la eficacia operacional de los tres fabricantes

Lo más leído