Hamburg Süd inaugura una nueva línea regular con el puerto de Marín

Con esta nueva línea, con Marín como primera escala europea, se abren nuevas opciones de exportación e importación desde este puerto con el continente americano y con el Norte de Europa.

19/12/2014 a las 10:04 h

El Cap Beaufort de Hamburg Sud en el puerto de Marin

El buque Cap Beaufort de la naviera alemana Hamburg Süd,  consignado por Marítima Astondo/Joaquín Davila y Cia atracó a primera hora de este pasado jueves, en el muelle Reboredo de la zona de expansión para inaugurar de forma oficial una nueva línea regular de contenedores en la que el Puerto de Marín es primera escala europea.

Marín se incluye así en el nuevo servicio EMCS (Europa-México-Caribe) iniciado recientemente por Hamburg Süd y para el que se prevé una escala semanal. El portacontenedores, con 209 metros de eslora y 30 de manga cuenta con 600 conexiones reefer para mercancía refrigerada y más de 2.500 TEUs de capacidad total. Realizó en Marín una doble operación de carga y descarga de 5.000 toneladas de mercancía contenerizada.

La llegada de esta naviera reafirma las posibilidades internacionales de Termarín, la terminal de contenedores del Puerto de Marín. Además, Hamburg Süd abre nuevas opciones de exportación e importación desde este puerto con el continente americano y con el Norte de Europa, así como nuevas perspectivas de alianzas empresariales de cara a aprovechar las sinergias que ofrece una ruta transoceánica semanal  de esta dimensión con unos tiempos de tránsito altamente competitivos.

Ya a finales de noviembre atracó en el muelle Reboredo el buque Cap Breton de 210 metros de eslora para descargar 2.200 toneladas y cargar más de 600 tn de mercancía en contenedor. Fue una primera escala de comprobación antes del comienzo regular del servicio. En esa ocasión el frigorífico DART de Marín fue el principal receptor de la mercancía descargada de este buque.

Lo más leído