Hamburg Süd adquiere la actividad de contenedores de CCNI

La compañía chilena CCNI ha vendido su actividad de contenedores pero seguirá operando el transporte marítimo no regular y el transporte de vehículos.

28/07/2014 a las 23:12 h

Buque 'Santa Cruz' de Hamburg Süd en el puerto de Shangai

La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) con sede en Valparaíso, Chile, y Hamburg Süd con sede en Hamburg, Alemania, han firmado un acuerdo preliminar mediante el cual la compañía alemana adquirirá la actividad de contenedores de CCNI, incluyendo las funciones de agencia general realizadas por Agunsa.

El acuerdo aún debe recibir el visto bueno de las autoridades competentes, aunque se espera que la adquisición esté cerrada antes de que finalice el presente año 2014.

Hamburg Süd pretende fortalecer su red de servicios desde y hacia América del Sur mediante la integración de los servicios de línea de CCNI.

Según han señalado desde la compañía alemana, "la integración de los profesionales dedicados y experimentados de CCNI y HSDG ayudará a crear una organización aún más fuerte que proporcionará un servicio excelente para los clientes de ambas compañías".

Tras la transacción, CCNI mantendrá sus actividades de transporte marítimo no regular, incluyendo el transporte de vehículos y sus actividades de armador.

Etiquetado
Lo más leído