Buque 'Santa Cruz' de Hamburg Süd en el puerto de Shangai

Buque 'Santa Cruz' de Hamburg Süd en el puerto de Shangai.

United Arab Shipping (UASC) y Hamburg Süd han anunciado recientemente un acuerdo de cooperación global, que se ha producido tras una serie de reuniones entre las compañías centradas en las necesidades de los clientes, las áreas clave de crecimiento de ambas, y los requisitos operacionales.

Por otro lado, la necesidad de abordar los desequilibrios logísticos ha sido otro de los factores clave para llegar a este acuerdo.

La colaboración permite a UASC un mejor acceso al sector del transporte marítimo en América del Sur, con lo que amplia su cobertura geográfica, estrategia que la compañía también está llevando a cabo en otros proyectos como la nueva alianza ‘Ocean Three’, con CMA CGM y China Shipping Container, para el transporte de contenedores en Asia.

Entre las políticas de esta naviera destaca del mismo modo la fuerte inversión que está realizando para poner en marcha algunos de los buques portacontenedores más grandes y más eco-eficientes jamás construidos.

Hamburg Süd y UASC han acordado cooperar en varias de sus operaciones centrales. Hamburg Süd, entrará en las rutas Asia – Norte de Europa y Asia – Estados Unidos entre los próximos diciembre de 2014 y enero de 2015, respectivamente,

Por su parte, UASC entrará en las rutas entre Europa y la costa este de América del Sur y Asia-América del Sur a mediados de 2015.

Inicialmente, la cooperación será en forma de intercambios de franjas horarias, las oportunidades de despliegue de buques «serán analizadas en su debido momento», según afirman desde Hamburg Süd. Además, un mayor alcance geográfico de la cooperación se está debatiendo actualmente. Por todo ello, ambas compañías no cierran la puerta a explorar otras áreas de cooperación en el futuro.