Hamburg Süd aumenta su flota para el cabotaje brasileño

'Aliança Navegação e Logística', subsidiaria de la naviera alemana, se encuentra inmersa en un proceso de modernización y ampliación de flota.

16/04/2015 a las 1:30 h

Bautizo del portacontenedores 'Bartolomeu Dias' de Hamburg Süd en el puerto de Rio Grande, Brasil

La flota destinada al cabotaje en Brasil de la naviera Hamburg Süd tiene un nuevo miembro desde este martes 14 de abril, tras el bautizo del nuevo portacontenedores 'Bartolomeu Dias' en la terminal Tecon del puerto de Rio Grande, Brasil.

Con capacidad para transportar 4.800 TEUs, 600 de ellos refers, una manga de 255 m y 37,3 m de eslora, el nuevo barco se establecerá como el más grande de la flota utilizada por la compañía 'Aliança Navegação e Logística', subsidiaria de la naviera alemana, para las operaciones de cabotaje en el país latinoamericano que realiza a través de 7.400 km de costas brasileñas.

La flota del operador destinada a tal fin se encuentra en pleno proceso de modernización y ampliación. En este contexto, durante los últimos dos años se han añadido cuatro buques de 3.800 TEUs, con los que la naviera ha establecido nuevos estándares en el cabotaje brasileño en lo que a términos de capacidad y respeto al medio ambiente se refiere.

Ahora, con el nuevo 'Bartolomeu Dias' y su gemelo 'Vicente Pinzón', que será bautizado a mediados de este 2015, la capacidad máxima de estos servicios aumenta en 1.000 TEUs. 

Además de dos operaciones semanales de cabotaje desde el puerto de Rio Grande, la naviera brasileña también lleva a cabo otros seis servicios para el transporte de contenedores desde el mismo, mientras que otras dos líneas la conectan con los puertos argentinos. 

Lo más leído