Hamburg Süd bautiza en Veracruz un portacontenedores para transporte refrigerado

El "Mexico Polar" cubre el servicio que une los puertos del norte de Europa con México y el Caribe y es el primero en operar en la nueva terminal ICAVE que s einaugurará este 2 de mayo.

30/04/2019 a las 0:05 h

bautizo-polar-mexico-veracruz El "Polar México" tiene capacidad para 3.800 TEU, de los cuales 1.000 pueden ser refrigerados.

La naviera alemana Hamburg Süd bautizó el último fin de semana de abril el portacontenedores “México Polar” en el puerto mexicano de Veracruz. Este nuevo buque será el que inaugure la terminal de contenedores ICAVE del puerto mexicano que está previsto empiece a operar este 2 de mayo.

El "Mexico Polar", construido por el astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding, pertenece a una serie de cuatro buques denominados clase "Polar" especialmente diseñados para el transporte de contenedores refrigerados. Tiene 230 m de eslora 37 de manga y una capacidad de 3.800 TEU, de los cuales unos 1.000 pueden ser de transporte refrigerado.

El nuevo buque operará en el servicio entre Norte de Europa y Mexico/Caribe de la naviera alemana, que conecta los puertos mexicanos de Altamira, Veracruz y Progreso, y otros puertos del Caribe con Irlanda, Gran Bretaña, Amberes y Bremerhaven.

Veracruz celebra este año su V centenario y es junto con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en los que también escalan los buques de Hamburg Sud, uno de los más importantes del país azteca.

Esta naviera lleva operando alrededor de 50 años en México, un mercado importante en el sector frutícola, así como en otras industrias con altos volúmenes de importación y exportación, como la fabricación de automóviles, productos químicos y elaboración de cerveza.

Lo más leído