Hamburg Süd completa su flota de portacontenedores 'Cap San'

Los seis nuevos buques de la naviera, construidos por los astilleros de Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur, tienen una capacidad de 9.600 TEUs y pueden transportar 2.100 contenedores.

01/10/2014 a las 0:47 h

Buque 'Cap San Rafael' de Hamburg süd

El pasado viernes 26 de septiembre, la naviera Hamburg Süd bautizó su nuevo buque portacontenedores 'Cap San Antonio', en un ceremonia que tuvo lugar en la Terminal de Cruceros del puerto de Le Havre, Francia, con el que la naviera completa su nueva flota de buques portacontenedores.

El 'Cap San Antonio' es el último de la serie de seis nuevos buques de la clase 'Cap San' que el astillero coreano de Hyundai Heavy Industries, en Ulsan, Corea del Sur, ha construido para la naviera alemana.

Todos los buques de esta clase cuentan con una capacidad para transportar 9.600 TEUs, constituyendo los de mayor capacidad de la compañía. 

Además, puede transportar 2.100 refers, lo que lo convierte en uno de los buques con mayor capacidad para este tipo de contenedores del mundo, cubriendo así una de las principales estrategias de la naviera, basada en aumentar su competitividad en el transporte de carga refrigerada. 

En lugar donde se ha producido la ceremonia, el puerto de Le Havre, es un centro de transbordo importante para Hamburg Süd. Desde el puerto francés, el 'Cap San Antonio' se dirigía a Santos, Brasil, y estará destinado a los servicios de línea regular entre Europa y la costa este de América del Sur.

El nuevo portacontenedores cuenta con una eslora total de 333,2 m y una manga de 48,2 m. El calado máximo es de 14 m y puede transportar 9.600 TEU, así como 2.100 reefer, a una velocidad media de 21 nudos. 

Lo más leído