Hamburg Süd implementa la tecnología de Control Remoto de Contenedores en el segmento 'reefer'

Los clientes recibirán una notificación si hay algún cambio respecto a los parámetros establecidos y tendrán la posibilidad de contactar con un equipo de expertos en 'reefer' en cualquier momento mediante un chat disponible las 24 horas.

03/12/2019 a las 22:08 h

hamburg sud contenedor reefer Toda la flota de contenedores ha sido equipada con la tecnología necesaria.

Los clientes de Hamburg Süd podrán empezar a utilizar muy pronto la tecnología de Control Remoto de Contenedores, RCM, para sus equipos 'reefer', en los que se medirá la temperatura, la humedad y la concentración de oxígeno y CO2.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los cargadores podrán monitorizar mejor su cadena de suministro, haciéndola mucho más eficiente y fiable, además de obtener mayores ahorros de costes. Además, los datos del servicio Cold Treatment, generalmente utilizado para el transporte de frutas, estarán disponibles 'on-line'.

Toda la flota de contenedores tanto de Hamburg Süd como de Maersk ha sido equipada con la tecnología necesaria y en los últimos meses, se han llevado a cabo pruebas y se ha desarrollado una interfaz digital para el cliente. El resultado ha sido una aplicación 'on-line' intuitiva y fácil de utilizar a la que se puede acceder desde ordenador, tablet y 'smartphone'.

Una vez registrados, los clientes podrán acceder a una vista general de los contenedores 'reefer' que hayan reservado, así como a información sobre los puertos de salida y de destino, el número de unidades y los nombres de los buques.

Además, se ha habilitado un registro de viaje, que muestra todos los eventos importantes, como la entrega en la terminal, la carga o la descarga del buque. Los clientes pueden ver los datos de cada contenedor en el momento que quieran, descargarlos como una lista de Excel o reenviarlos directamente al destinatario de los productos.

Por otro lado, recibirán una notificación si hay algún cambio respecto a los parámetros establecidos y tendrán la posibilidad de contactar con un equipo de expertos en 'reefer' en cualquier momento mediante un chat disponible las 24 horas. Si se superan o no se mantienen ciertos límites, el equipo de operaciones recibirá también un mensaje de alarma para que puedan tomar medidas para salvaguardar la calidad de la mercancía.

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