Hamburg Süd mejora sus servicios de transporte de frutas y hortalizas

La naviera está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones modernas para el transporte 'reefer'.

05/02/2017 a las 1:01 h

hamburg sud contenedor reefer La naviera ha invertido 324 millones de euros en la renovación de su flota de contenedores.

Hamburg Süd ha mejorado su servicio semanal SAWC entre la costa oeste de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y el norte de Europa, garantizando un menor tiempo de entrega desde Sudamérica a Londres, así como un tiempo de tránsito muy competitivo entre Valparaíso, Chile, y Rotterdam, Holanda, conectando ambos puertos en 25 días.

Así, los clientes europeos se beneficiarán de un servicio directo a los mercados sudamericanos y los principales 'hubs' de transbordo de la naviera en Cartagena (Colombia), Caucedo (República Dominicana) y Buenaventura (Colombia).

El objetivo de la naviera es mejorar la calidad y la proximidad al cliente, desarrollando soluciones logísticas a medida para el transporte refrigerado. En este sentido, el operador ha invertido 350 millones de dólares (324 millones de euros) en la renovación de su flota de contenedores a lo largo de los últimos tres años, por lo que en este momento es una de las más modernas del mercado.

En 2017, empezarán a reemplazar el tonelaje existente con buques de nueva construcción de mayor capacidad que se incorporarán al servicio EMCS entre Europa, México y el Caribe, lo que supondrá un incremento significativo del número de conexiones para contenedores 'reefer'.

Además, la naviera cuenta con un equipo especializado en el transporte refrigerado mundial, que está trabajando en el desarrollo de soluciones modernas para el transporte de fruta fresca y hortalizas, además de proporcionar asesoramiento a sus clientes en todas las cuestiones relacionadas con este tema.

Modificaciones en diversos servicios

Entre las innovaciones previstas, destacan las modificaciones en el servicio ASPA 1, que afectarán especialmente al transporte de kiwi en Asia. Desde marzo hasta finales de julio de 2017, esta ruta entre la costa oeste de Sudamérica y Asia tendrá una escala adicional en el puerto de Tauranga, en Nueva Zelanda.

Del mismo modo, desde diciembre de 2016 hasta finales de abril de 2017, el servicio WAMS entre la costa oeste de Norteamérica y México, Guatemala, Panamá y Ecuador, ha añadido una escala en el puerto de San Lorenzo, en Honduras, desde donde se exportan la fruta a Estados Unidos.

Asimismo, desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017, se han mejorado los tiempos de tránsito en el servicio Aspa 1 para enviar cerezas desde Chile a Hong Kong (China) en 22 días y a Shanghái en 25, con motivo de la celebración del Año Nuevo chino.

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