hamburg sud contenedor reefer

Los clientes pueden utilizar toda la información generada por el sistema para hacer la cadena de suministro más eficiente y segura.

Desde hace varios meses, todos los contenedores ‘reefer‘ de Hamburg Süd están equipados con la tecnología de control remoto RCM, que utiliza sistemas de radio y por satélite para monitorizar los equipos refrigerados y las condiciones de la carga que se encuentra en su interior.

Gracias a él, es posible conocer en tiempo real la localización, temperatura, humedad y concentración de oxígeno y de CO2. Además, algunos de estos parámetros pueden ser ajustados en remoto.

A diferencia de otros sistemas de monitorización utilizados anteriormente, los clientes pueden ahora utilizar una plataforma ‘on-line’ o una ‘app’ en su tablet o ‘smartphone‘ para obtener una completa perspectiva de las condiciones en que se encuentra la carga en cualquier momento.

Por otro lado, reciben notificaciones cuando se alcanzan determinados parámetros o límites. Los clientes pueden utilizar toda esta información no solamente para monitorizar su cadena de suministro sino también para hacerla más eficiente y segura, ya que tener estos datos al momento les permite reaccionar más rápido ante cualquier imprevisto.

Como parte del Grupo Maersk, la naviera alemana cuenta ahora con más de 370.000 contenedores ‘reefer’ que ofrecer a sus clientes en todo el mundo. El sistema RCM, que aún está en pruebas, estará disponible para todos los clientes de su red desde el tercer trimestre de 2019.