portacontenedores de CCNI

Portacontenedores de CCNI

Tras la firma del contrato ‘Asset Purchase Agreement’ (APA), que permite materializar la operación de adquisición del negocio de contenedores, Hamburg Süd ha anunciado que mantendrá la marca CCNI y que se operará como una división independiente, según ha informado el ‘Diario Financiero’.

No obstante, se realizará un proceso de ‘back office’ para aprovechar el máximo la unión de ambos negocios y obtener sinergias. En concreto, se unirá la flota de portacontenedores, con lo que se espera conseguir una mayor eficiencia, mientras que el servicio de ventas y al cliente «se mantendrá completamente autónomo». En total, Hamburg Sud prevé que esta sinergia genere 120 millones de dólares (105,7 millones de euros).

El objetivo de esta adquisición es ser más competitivos en el tráfico mundial de contenedores, sobre todo en la costa oeste de América Latina, que actualmente supone el 42% del volumen que transporta al año Hamburg Süd. De hecho, esta operación de adquisición se ha producido poco después de la compra de CSAV por parte de Hapag Lloyd, con lo que «será un competidor fuerte» para la naviera.

La previsiones del negocio del transporte de contenedores para el 2015 son «bastantes malas» en América Latina, en donde hay países como Argentina o Venezuela que actualmente se encuentran en recesión económica. Así, la naviera asegura que «es difícil saber» cuándo repuntará el mercado.