Hamburg Süd ya opera las líneas de CCNI y continúa ampliando flota

Los astilleros coreanos de Hyundai Heavy Industries continúan construyendo nuevos barcos de más de 9.000 TEUs para la naviera alemana.

06/04/2015 a las 2:20 h

Bautizo del buque 'San Vicente' de Hamburg Süd en Montevideo, Uruguay

Tras completar su nueva flota de portacontenedores 'Cap San', seis buques con capacidad para 9.600 TEUs y 2.100 refers, el pasado noviembre de 2014, la naviera Hamburg Süd continúa con su estrategia de ampliación de flota y ya está recibiendo los nuevos buques de la serie 'San'.

Estos portacontenedores, al igual que la anterior serie, están siendo construidos en los astilleros de Hyundai Heavy Industries, en Ulsan, Corea del Sur, y también superan los 9.000 TEUs, con una capacidad para transportar más de 1.300 refers.

En concreto, el portacontenedores 'San Vicente', bautizado por la naviera este jueves 26 de marzo en Montevideo, Uruguay, supone el tercero de la nueva clase, tras sus gemelos San Clemente y San Cristóbal, y tiene una capacidad 9.034 TEUs y 1.370 refers.

Así, aunque los seis buques de la familia 'Cap San', con una eslora total de 333,2 m y una manga de 48,2 m, seguirán siendo los más grandes de la naviera, el nuevo 'San Vicente', con 300 m de eslora y la misma manga que los anteriores, no queda demasiado lejos de la flota de mayor tamaño.

Los tres navíos de la serie 'San' operan las rutas que conectan Asia, Sudáfrica y la Costa Este de Sudamérica, una línea en la que cinco servicios del operador hacen escala en el puerto de Montevideo, donde un 10% de los 776.000 TEUs manipulados en 2014 eran contenedores de la naviera.

Operando las líneas de CCNI

En otro orden de cosas, el operador ha comenzado a hacerse cargo oficialmente del negocio de contenedores de la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), incluyendo las funciones de la agencia Agunsa con sede en Valparaíso y Santiago de Chile, después de que el pasado 14 de febrero se cerrara el acuerdo.

Hamburg Süd continuará operando el negocio de transporte de contenedores bajo la marca de la compañía chilena, ya que la misma se encuentra bien establecida en las principales rutas comerciales entre la costa oeste de América del Sur, Asia, Europa y América del Norte.

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