Hamburgo se prepara para el futuro con la mejora de infraestructuras y la digitalización

Las propias compañías están impulsando un cambio en el puerto con el desarrollo de modelos de negocio digitales.

20/02/2018 a las 22:02 h

puerto_hamburgo A través de grandes inversiones realizadas en infraestructuras, el puerto se encuentra entre los hubs más punteros entre los mercados marítimos internacionales.

Hamburgo está en camino de convertirse en un puerto 4.0, a través de la plena digitalización que cambiará sustancialmente la cadena de suministro. El puerto tiene previsto realizar mejoras en las infraestructuras, implementará ajustes y asegurará las condiciones de alto rendimiento para continuar gestionando las cadenas de transporte mundiales.

Gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras el puerto se encuentra entre los principales hubs marítimos internacionales, al tiempo que las propias compañías que operan allí están impulsando un cambio en el puerto con el desarrollo de modelos de negocio digitales.

En el ejercicio de 2017, los servicios prestados por los operadores del puerto de Hamburgo han conseguido un tráfico de mercancías similar al del año anterior.

El tráfico de mercancías, que incluye mercancía general y graneles, con 136,5 millones de toneladas en 2017 se ha mantenido al mismo nivel del año anterior, al igual que el tráfico total de graneles que se mantenido en el mismo nivel que el año pasado, con 44,7 millones de toneladas. Por contra, se ha experimentado una caída de un 1% en contenedores con 8,8 millones de TEUs,

2017 ha supuesto un récord para el segmento del carbón y el mineral de hierro, con 23,5 toneladas, un incremento del 7%. Las importaciones han supuesto 19,6 millones de toneladas, un 5,8% más, mientras que las importaciones de carbón han experimentado un nuevo récord con 7,8 millones de toneladas, creciendo un 5,7%.

 

En cuanto al tráfico de mercancía general convencional, con 1,4 millones de toneladas, es decir un 6% menos que en el año anterior, tal y como se esperaba.

Lo más leído